03 marzo, 2014

A las cinco, en Telecinco


   Un lunes como hoy (3 de marzo) aunque no fue lunes, comenzaron las emisiones de Telecinco en España. Fue un sábado de 1990.

    Más conocida a día de hoy por sus espacios telebasura, fue líder de audiencia entre los años 2004 y 2008. En sus comienzos brilló con programas míticos de la televisión en España como VIP, Su media naranja, el Telecupón, Humor amarillo, A mediodía alegría, Superguay, etc. Se crearon figuras como las mamachichos y se apostó por series de animación japonesas como Captain Tsubasa (Campeones) o Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco) que tuvieron enorme éxito entre los jóvenes de nuestro país. Mención especial también para la lucha libre mítica de la época, con personajes como El Enterrador, El último guerrero o el propio Hulk Hogan. También reseñables son algunas series de ficción como Médico de Familia, Los Serrano, 7 vidas o Aída.

Los inolvidables Rita Irasema y Miliki.
    Al menos yo recuerdo como intentábamos ver a Oliver y a Benji entre las líneas del codificado. Los que veían el canal nos ponían los dientes largos y, debido a la escasez de emisoras de aquel entonces, teníamos que ingeniárnoslas para poder ver algo, pero claro, no se veía nada. Era algo así como cuando empezó a emitir Canal + y poníamos un papel para ver si se descodificaba. Más tarde se abrió la emisión y pudimos disfrutar (por primera vez desde que TVE cortó la emisión) de Los caballeros del zodiaco al completo. A las cinco en Telecinco empezaba la programación infantil con Miliki y Rita. Aquí es donde más deudor me puedo sentir con el canal. Aunque bueno, viendo su parrilla actual rosa chillón y el verbeneo show de sus reality, creo que ya me deben más ellos a mí...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AmazingCounters.com